Logo NATURALEZA y SENDEROS

Dificultad
Media
LA RUTA

Dejamos los coches junto al Molino de la Ceja. Este edificio, ahora reconstruido fue un antiguo molino de cereal. Se encuentra en un cerro frente a Gátova y se sube por una pista asfaltada. De allí parte el camino de Tristán. Siguiendo esta pista de buen firme llegamos a un lugar donde hay una sima. La rodeamos y seguimos el camino de la mina que baja para cruzar el barranco. La subida de este barranco se realiza por un camino en fuerte pendiente en algún tramo. Un poco más adelante encontramos un poste que indica un sendero local. Nosotros lo seguimos hasta dar la vuelta al Gorgo situandonos en la vertiente Sur-oeste. Desde allí abandonamos el sendero y subimos a un colladito haciendo un corto tramo de trepa. En el colladito encontramos el sendero que asciende al Gorgo por su cara norte. Por él llegamos a la cima en pocos minutos. Después de comer allí arriba y disfrutar de las vistas, emprendimos el camino de regreso. La bajada la realizamos por la senda que desemboca en el camino de la mina. Este camino hacia la derecha se dirige a la masía de Tristán y por la izquierda vuelve a Gátova. A lo largo del camino son relativamente abundantes los madroños (Arbutus unedo) que tiene frutos maduros, quedan algunos alcornoques y también lentiscos ( Pistacia lentiscus) con sus frutos en otoño.