Logo NATURALEZA y SENDEROS

Dificultad
Media
LA RUTA

La ruta comienza en Tavernes de la Valldigna. En la parte del pueblo que está junto a la montaña, hay un camino que discurre junto a una canalizacion de recogida de aguas. Seguirlo en dirección oeste hasta encontrar la senda que sube a las cruces, en empinado zigzag. Esta senda es un antiguo camino, bastante bien conservado, para subir al plá del Barber, zona bastante plana, con campos de cultivo, que ocupa la parte alta de la sierra. Una vez arriba se puede hacer sin dificultad la visita a la Font de la Sangonera. En este lugar se disfrutan de unas magníficas vistas de la ribera del Xuquer y la costa de Cullera. A continuación, desde esta fuente se sigue hacia las cruces, pasando cerca de una csa em ruinas y en ascenso suave y continuado. Al llegar al balcón de Tavernes tendremos una vista impresionante, con el pueblo y el precioso valle de la Valldigna a nuestros pies. Para volver se siguen las indicaciones de los postes del PR en dirección NW, que nos llevarán a una senda que baja hacia Tavernes. Tiene una acusada pendiente el primer tramo y discurre luego por la ladera de un barranco. Pasaremos al lado de las Fontetes del Cantús y de allí a Tavernes a donde llegaremos por el este del canal de defensa contra avenidas.

REFERENCIAS:  Ver “Montañas valencianas” de R. Cebrián.