En esta sección aparecen algunas de las plantas más vistosas y sencillas de reconocer que seguramente nos encontraremos cuando hagamos una excursión por el campo.
Son las de toda la vida, las que nos alegran el paseo con su colorido y sus aromas. Algunas se emplean para remedios caseros y otras las empleamos para condimentar los guisos.
Muchas plantas silvestres están en la base de la farmacopea clásica y nos proporcionan principios activos muy interesantes.
Esta colección está dirigida a las personas no iniciadas en el mundo de la botánica y en especial a los más jóvenes, con el motivo de dar a conocer la riqueza vegetal que tenemos en nuestro entorno próximo.
Es muy fácil hacer fotografías de las plantas con cualquier cámara de aficionado y luego comparar nuestra foto con las de esta página para tratar de identificarlas. Nunca arrancar o dañar las plantas.
Esperamos que sirva esta página para animaros a observar nuestra flora con respeto, humildad y curiosidad. No hay que perderse el magnífico espectáculo de la naturaleza. Es gratis y muy gratificante.